El Principe idiota y tu perfume vuelve a Neuquén


La banda liderada por Mariano di Cesare, voz lider y voz líder y fundador de Mi Amigo Invencible se preseta hoy viernes 19 (con entradas agotadas) y mañana Sabado 20 en Spazio Morrigan, el espacio cultural de Neuquén que ofrece shows todos los dias y dá lugar a la escena local y nacional.

“El Príncipe Idiota” es el proyecto solista de Mariano di Cesare sonde conviven la experimentación musical con una poética de lo cotidiano: un diario íntimo pop que va de la asfixiante rutina urbana al deseo de un mundo más luminoso.


Ahora, El Príncipe Idiota se presenta junto a Tu Perfume, un combo de músicxs de distintos extractos que oscila entre la canción indie y los climas camarísticos. Lo conforman: Leonardo Gudiño en batería, Diego Martínez en bajo, Fradi Ocampo en teclados, Ximena Niederhauser en flauta traversa y Fito Reynals en violín, junto a una serie de invitadxs en cuerdas y voces.

Foto: Romina Rezinovsky


Debutó en 2015 con “Doméstico”, marcando las primeras diferencias con su banda principal. El siguiente disco apareció ese mismo año, “Diccionario Básico Ilustrado”, y contiene la música de la película “Forastero”, de Lucía Ferreyra, más algunas ideas que quedaron fuera del primer disco.


Continuó con “Novedades” (2016), un EP grabado en vivo donde asentó un sonido que evolucionó hasta el día de hoy.
Llegó “Amazonas” (2017), un díptico musical que abrió nuevos colores rítmicos. Esto se amplificó en “Delirio New Age” (2017), la aproximación más pop que tuvo en su universo solista.


Este período cierra con una colaboración con Rosario Ortega en “El trabajo” (2019), una canción que sonaba en sus conciertos pero no había sido registrada, y ganó nuevo vuelo con los arreglos de su banda y las cuerdas de Javier Casalla (Bajofondo).


El año 2020 inicia con “Deseo permanente”, un single producido por el uruguayo Paul Higgs que inauguró un período más experimental. Le siguió el instrumental-ambient “Arenales”, en colaboración con el productor ZXZO. Su último lanzamiento hasta el momento es “Gigaaaante” (2020), un EP grabado durante el encierro de ese año en sesiones solitarias que imprimieron su propia magia hogareña y familiar.

Las entradas para el show de sábado 20 estan disponibles en la plataforma de Livepass.