Lola Índigo, Tini y Belinda recuerdan juntas a “La niña de la escuela”

La Niña De La Escuela” es el último adelanto de La niña, segundo trabajo de estudio de Lola Índigo. La cantante española tiene como invitadas de lujo a Tini y la mexicana Belinda.

En pocas horas, el tema se convirtió en un hit global, con una estética fresca, rosa chicle con reggaetón clásico y sobre por la poderosa unión de las artistas. Un estribillo pegadizo que no te podrás sacar de la cabeza. Esta nueva producción de Lola deja en claro que su progresión en el mundo urbano es imparable. La Niña está lleno de sorpresas. En cuanto a las colaboraciones, existen las de renombre como las ya mencionadas, figuras como Mala Rodríguez y jóvenes con un futuro brillante, tal es el caso de Roy Borland.

La producción del disco fue muy variadas, pero se destacan principalmente Mango y Nabález, Andy Clay y Luis Salazar, Pablo Rous, Los Danielz o Caleb Calloway. El álbum fue mezclado y masterizado por Lewis Pickett y Mosty. El material se compuso y produjo en España y Colombia.

Desde Akelarre (2019), podemos ver a una Lola Indigo más segura, gracias a su evolución sonora, con nuevos ritmos, llenos de vibra latina. Las colaboraciones fueron muy importantes en ese sentido, más el aporte de beats de reggaetón, guitarras eléctricas y acústicas, bajos muy gordos e incluso una balada de corte clásico para derramar alguna lágrima.

Lola trabajó dos años en la creación y grabación de sus nuevas canciones y actualmente es considerada como una de las estrellas de la música española. Miriam Doblas Muñoz – verdadero nombre de la cantante- consiguió el éxito con su primer simple “Ya no quiero ná” (2018) que alcanzó el certificado de doble platino. Nacida en Madrid en 1992, creció en la localidad granadina de Huétor Tájar.

Sus primeros pasos en el mundo artístico fue como bailarina y coreógrafa. Fue profesora de danza y se destacó como parte de distintos musicales. En 2017 participó en Operación Triunfo, pero no le fue bien: fue la primera expulsada del certamen. Con mucho esfuerzo, dedicación y ganas llegó a grabar profesionalmente.https://open.spotify.com/embed/album/1hFRQRNjiMSWgH5xyEiVme

Según contó en una entrevista a El Confidencial, el nombre artístico Lola nació por la fuerza que tiene. “Simboliza a una mujer con mucho poder y valentía”, destacó la cantante.

El año pasado acompañó a Tini y a María Becerra en el remix de “High”. El video fue todo un éxito al superar las 2 millones de reproducciones en YouTube en poco tiempo. El single original fue lanzado en noviembre de 2019 por Becerra y superó las 60 millones de visitas.