Migrantes presenta “Lado triste”, otra propuesta para no parar de bailar

Mientras sus hits “Si me tomo una cerveza”, “Chau al chongo” y “No bailo pa ti” junto a MYA, explotan en reproducciones en todas las plataformas, Migrantes sigue a paso firme y presenta “Lado triste”.

La banda formada por Facu García Nico Valdi estrenó su nuevo track que ya es furor en Tik Tok. “Es una cumbia que nos habla de la superación del dolor de una ruptura. Es el después de haberse sentido mal y ya estar listo para cambiar lágrimas por fiesta”, describieron los protagonistas en un comunicado sobre el mensaje del tema.

La canción generó fuerte impacto en sus fanáticos, aún días antes de su lanzamiento. A través de una publicación en la cuenta oficial de Tik Tok, Migrantes compartió un breve adelanto de “Lado triste” que superó 1.2 millones de visualizaciones en tan solo horas, haciendo crecer rápidamente la expectativa.

Hace poco, Facu y Nicolás recibieron el galardón de Disco de Oro y Platino por su single “Si me tomo una cerveza” gracias a las cifras de reproducciones en streaming. El tema, que tuvo un éxito muy fuerte en el último verano, superó los 86 millones de reproducciones en YouTube y tuvo más de 115 millones de streams en Spotify, además de haber sido tendencia en los charts virales de la Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador y Perú.

También, en enero, Migrantes lanzó la versión remixada de “Si me tomo una cerveza” junto a Oscu, Rombai, Agapornis y Alico, causando una revolución aún más fuerte a nivel global. En YouTube, actualmente supera los 26 millones de views.

A su vez, el hit se posicionó en el segundo lugar en tendencias durante los tres primeros días de su lanzamiento. En Spotify, cuenta con más de 19 millones de streams e ingresó al top 50 de la Argentina, Uruguay y Bolivia.

“Lo que tiene la canción es que es muy familiar, la cantan los nenes y también la bailan lo grandes. Pegó en todas las edades. Recibo videos de chicos todo el tiempo con el tema sonando de fondo”, describió Facu García a La Viola. También contó que la primera vez que escuchó “Si me tomo una cerveza” en público fue en un supermercado chino: “Grabé un video para mandarles a mis compañeros de la banda. Al principio, no lo había escuchado en ningún lado, pero ya todos me decían que estaba sonando. De ahí en adelante, empecé a escuchar cómo sonaba en los autos. Muy loco”.

Migrantes se formó en 2014 y después de mucho trabajo encontró el éxito. “Es increíble, no la creemos todavía. Estamos muy contentos y sorprendidos, nos vino de golpe todo. Disco de oro, disco de platino y que te conozcan en tu país y en otros. Trabajamos siete años para esto, pero no la vimos venir”, contó emocionado García.