Olivia Rodrigo estrena “Sour” y desafía al pop con sus canciones

La cantante rompe con los paradigmas tradicionales gracias a su voz y personalidad.

Desde hace un tiempo, Olivia Rodrigose convirtió en una de las promesas más fuertes del mundo pop. Con un par de canciones, la artista de 18 años se adueñó de los principales charts del mundo. Sour es su primer disco, una interesante propuesta minimalista con toques alternativo, donde refleja su personalidad e impronta musical.

Con tan solo 18 años, la artista que llegó a la fama por su papel en la serie “High School Musical”, logra un material dinámico y de alto impacto. Sour, coescrito en su totalidad por Rodrigo, brilla con su voz y su audacia. Según la artista, una de las mayores alegrías de la vida proviene de aprovechar deliberadamente su dolor de corazón más profundo. “No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste”, destacó en un comunicado.https://open.spotify.com/embed/album/6s84u2TUpR3wdUv4NgKA2j

“Es realmente mi actividad favorita en el mundo; es tan inspirador ver que mi música llega a las personas y quizás las ayuda a sentirse menos solas”, agregó.

Sobre el título del álbum, la cantante estadounidense contó: “Me fascina la idea de que una relación se estropee, cómo una persona a la que amabas tanto y le dijiste todos tus secretos puede convertirse en la persona que no soportas. Para mí, el objetivo de toda la música es tomar estos sentimientos complicados y exteriorizarlos de una manera que haga que la gente se sienta acompañada”.

En los primeros días de enero se conoció el adelanto “Drivers License”, que rápidamente se convirtió en triple platino y que batió récords. La canción se estrenó en el primer puesto en el Billboard Hot 100, ocupando ese lugar durante ocho semanas consecutivas y convirtiéndose en la primera en 2021 en alcanzar mil millones de reproducciones globales totales. La canción también fue la primera en este 2021 en obtener la certificación RIAA en Oro y Doble y Triple Platino.

Algo similar pasó con el siguiente corte, “Deja Vu”, convirtiéndose en la primera artista en debutar sus dos primeros singles entre los diez primeros del Billboard Hot 100. Hace unos días lanzó “Good 4 U”, que ya acumuló 70 millones de reproducciones globales y 40 millones de reproducciones de video globales en su primera semana.

También interpretó la nueva canción durante su debut musical como invitada en Saturday Night Live. Olivia brilló en los Brit Awards, realizados en Londres, con su interpretación “Drivers License”. Oliva ya es una figura que se metió a competir de igual a igual en las grandes ligas del pop. Tiene su licencia para conducir sin problemas su carrera, acompañada por el apoyo de los fans y sus buenas canciones.