Justin Bieber vuelve a actuar en los Premios Juno tras más de diez años

En un año marcado por su nuevo disco JusticeJustin Bieber será una de las figuras que estará en en la entrega de los Premios Juno. Esta será la primera vez del cantante canadiense en más de una década, según anunció la organización de la gala que es el equivalente en Canadá a los Premios Grammy de la industria discográfica estadounidense.

La primera vez que Bieber actuó en los Juno fue en 2010 cuando interpretó una nueva versión de su clásico “Baby” junto con el cantante Drake.

Bieber está nominado en cinco categorías por su álbum Changes: Sencillo del Año, Artista del Año, Álbum del Año, Álbum Pop del Año y el Premio del Público. La entrega tendrá lugar el 6 de junio. Este trabajo, publicado en 2020, fue el primero completo de Bieber desde Purpose en 2016 y marca el giro del artista hacia el R&B.

En una carta enviada a los organizadores de los Grammy, Bieber dijo sentirse “halagado” porque su “arte” fuera reconocido, pero también subrayó que es “muy meticuloso” e “intencional” con su música y se propuso hacer un álbum de R&B, que es lo que en su opinión es Changes.

“No está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo que me resulta muy extraño. Crecí admirando la música R&B y deseaba hacer un proyecto que englobara ese sonido”, sumó Bieber.

El artista tuvo una relación complicada con los Premios Juno. A pesar de ser uno de los artistas canadienses más internacionales de la última década, el cantante -nacido en la localidad de London en 1994- solo ganó 7 Junos en su carrera tras ser nominado en 47 ocasiones.

En 2011 consiguió el primero como Álbum Pop del Año, por My World 2.0. En 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016 se hizo con el premio del público. En 2016 repitió el Álbum Pop del Año por Purpose, pero no asistió a la ceremonia de entrega. El galardón fue recibido por el equipo nacional femenino canadiense de curling entre el abucheo del público. Bieber también fue abucheado en 2014 cuando no estuvo en la ceremonia.

“Justice”: un mensaje positivo en tiempos de pandemia

A los 27 años, Justin es dueño de una impresionante carrera, en plena pandemia decidió mostrar su nueva producción. Un adolescente que se alimentó de YouTube para darse a conocer al mundo y triunfar a gran escala no pierde pisada y sigue manejando el ritmo de la industria.

Luego de pasar por algunos problemas, hace unos años, que llegaron a las tapas de los diarios y revistas, el joven de oro logró encarrilar su vida y su costado musical. Su sexto trabajo de estudio, Justice, es un fiel reflejo del momento que está transitando. Se para delante del espejo para saber realmente quién

Este álbum -muy esperado por los fans guarda un mensaje optimista en días de oscuridad. En este trabajo, el artista canadiense muestra su madurez compositiva y musical, logrando pasajes intensos, con buenos arreglos, donde su voz acompaña a la perfección cada una de las melodías

“Mi objetivo en este trabajo fue de entregar otro tipo de conexión, mucha gente está sola y la música une. Hay muchas injusticias. Si puedo mejorar las cosas con este trabajo es algo muy importante. Es un honor ser parte e inspirar a la gente”, sostuvo Justin Bieber, desde la intimidad de su casa, a un grupo de periodistas de distintas partes del mundo y que participó La Viola.

“Holy”, “Lonely”, “Anyone”, “Hold On” y “Peaches” son algunos de los tracks de Justice. Un álbum celebrado por los fans y el periodismo especializado.