J Balvin se convierte en el artista latino con más números uno y lo celebra con sus fans


J Balvin
 recibió con alegría y emoción la noticia que se convirtió en el artista latino con más números uno en la lista de Billboard. El colombiano alcanzó el importante logro al llegar a lo más alto con su nueva canción “Tu veneno”, parte del nuevo disco que sacará este año.

”Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros”, expresó el reguetonero en sus redes sociales al anunciar su logro. ”Tu veneno”, que representa el regreso de Balvin a sus raíces de reguetón tradicional, se colocó esta semana en el primer lugar de las carteleras “Latin Airplay” (en radio) y “Latin Rhythm”, donde se agrupan las canciones populares del género urbano.

La canción fue producida por Sky Rompiendo y Taiko, debutó además en el sexto lugar de la lista “Hot Latin Song” y en el décimo noveno en “Latin Streaming Songs”. En esta cartelera, Balvin tiene otras cuatro canciones en las 20 más populares: “Un día”, “No me conoce”, “La canción” y “Relación”.

José Álvaro Osorio Balvín, verdadero nombre del artista de 35 años, tuvo 28 canciones en el primer lugar en Billboard. Entre ellas se destacan “Mi gente”, en 2017; “Ritmo”, en 2020; “Ginza”, en 2014; “X”, en 2018; y “Ay Vamos”, en 2014. Justamente ese año se registró su primera presencia en estas mediciones de la organización Billboard, la más prestigiosa en los Estados Unidos sobre el desempeño en la industria de la música popular.

Se trató de “6 am”, su colaboración con Farruko y primer éxito internacional, que llegó al primer lugar la semana del 24 de mayo de 2014. Aunque Balvin no reveló la fecha en que sacará su próximo disco al mercado, se sabe que será antes de finales de mayo, cuando se cierra la posibilidad de que los álbumes sean considerados para los Latin Grammy.

”Tu veneno” es el segundo sencillo de esa producción. El primero fue un rap titulado “Mama G”, en la que el artista retomó el rap de sus inicios. J Balvin tampoco sostuvo si asistirá presencialmente a la entrega de los Latin American Music Awards, que se entregarán en la ciudad estadounidense de Sunrise (Florida) el 15 de abril. El músico comparte con su compatriota Karol G el honor de ser los artistas que compiten en más categorías, con nueve nominaciones cada uno.

Según informó la organización del evento, Juanes, Ricky MartinPitbull y Anittaserán algunos de los artistas que actuarán en la gala. Wisin, Yandel, Manuel Turizo y Ziggy Marley, son otros de los nombres que se sumaron en las últimas horas que pasarán por el escenario del coliseo BB&T Center, en Sunrise, sede de la sexta edición de estos premios que este año vuelven a celebrarse tras la pausa obligada del 2020 por la pandemia de la Covid-19.

A su vez, la producción del espectáculo informó que Carrie Underwood, siete veces ganadora del Grammy, y el español David Bisbal, debutarán en esta gala cantando “Tears of gold”, que está nominado en la categoría de Video Favorito. Carlos Vives, Karol GMaluma, Banda MS de Sergio Lizárraga, Camilo, Gerardo Ortiz, Nicky Jam y Mike Towers, como se anunció hace un tiempo, también estarán en la importante noche latina con sus canciones.

En esta gala, el Puma Rodríguez recibirá el Premio Leyenda y ofrecerá una presentación especial que incluirá algunas de sus canciones más recientes y sus principales éxitos.

// John Fogerty vende su mansión valuada en casi 9 millones de dólares

También, el puertorriqueño Ozuna será reconocido con el Premio Evolución Extraordinaria, por ser “un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera, logrando alcanzar el éxito de manera acelerada en poco tiempo”, como destacó la organización en un comunicado.