Trueno protagoniza un duelo samurai en “Rain II”

El rapero lanzó su nuevo video, con el que cierra la etapa de su disco debut, Atrevido.

Con este video cierra la saga de AtrevidoTrueno presentó “Rain II”, un nuevo corte de su exitoso disco, con el que alcanzó la certificación de cuádruple platino.

El clip continúa la línea narrativa de “Background”, tema lanzado en noviembre. Ahí se ve claramente la dualidad entre artista y persona: Trueno enfrenta a Mateo (ese es su nombre real). El rapero se hace un “harakiri”, sacrificio honorable en el que un hombre se clava un arma blanca en el abdomen. Así, buscaba evolucionar y dejar su parte negativa en el pasado.

Ahora, en “Rain II”, la confrontación es una batalla samurai. El personaje principal del video es Trueno Niño, que acompaña al artista a la batalla y es el protagonista del desenlace de la pelea. El final tiene un mensaje de crecimiento que busca dejar huella en el mundo.

El vídeo fue dirigido por Lucas Vignale y El Dorado, encargados también de “Mamichula”, “Ñeri” y “Background”.

Atrevido es el debut discográfico de Trueno. Tuvo nueve canciones en el Top 50 de Spotify Argentina. En el álbum se destacan las colaboraciones del artista mexicano Alemán en “G.P.S.”, WOS en “Sangría” y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”. En la semana de su lanzamiento metió tres canciones en el Top 3 de tendencias de YouTube Argentina.

Además, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas hace unas semanas reveló el chart con los temas más stremeados del 2020, y “Mamichula” es la canción que ocupa lo más alto del ranking. Se estrenó el 23 de julio y en horas se convirtió en tendencia mundial, alcanzando el puesto #5 en Spotify. Actualmente, el video supera las 258 visualizaciones en Youtube y suma 180 millones de escuchas en otras plataformas.

“Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los ‘wachos’ atrevidos que bardean. Yo soy un ‘wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo”. había explicado en el lanzamiento del disco.

// Cazzu apuesta al “turreo” en su nuevo tema

Trueno se consolida como uno de los artistas más importantes de la Argentina. Se presentó en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle y en 2019 llegó a ser el campeón de las ediciones de la Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo. Ahora, poco a poco se adueña de la industria discográfica.