Fortnite comenzó su sexta temporada: nuevos trajes, cambios en el mapa y todo lo que hay que saber

El battle royale de Epic Games comenzó una nueva etapa cargada de novedades para los jugadores

Esta semana le dio la bienvenida a una nueva temporada de Fortnite que lleva como subtítulo“Primal” (Instintos en Latinoamérica). Después de una etapa cargada de personajes, los jugadores pudieron disfrutar del evento final Crisis del Punto Cero, que trajo importantes cambios, no sólo en el mapa del popular battle royale, sino también con mecánicas nuevas que cambiarán la naturaleza del título.

Trajes

Uno de los elementos más importantes de Fortnite, sea la temporada que sea, son los cosméticos desbloqueables. En este caso, Fortnite Capítulo 2 Temporada 6 comenzó muy arriba presentando tres importantes skins nuevas. Aunque no estarán presentes en la tienda del juego, estarán disponibles para todos los poseedores del Pase de Batalla.

En el nivel 15 se podrá desbloquear a Lara Croft, la protagonista de la franquicia Tomb RaiderLa colaboración llega justo para celebrar los 25 años de la saga de juegos de acción y aventura. En el nivel 22 se podrá desbloquear otro aspecto de la heroína basado en su apariencia en los juegos de PlayStation 2. Habrá que completar 31 Misiones Épicas para conseguir el aspecto clásico de Lara. Para conseguir el cuarto y último traje inspirado en Tomb Raider habrá que esperar un poco más, pero es posible que también requiera cumplir objetivos particulares.Lara Croft presenta cuatro versiones diferentes para desbloquear en el Pase de Batalla (Foto: Twitter)Lara Croft presenta cuatro versiones diferentes para desbloquear en el Pase de Batalla (Foto: Twitter)

Raven, personaje de DC Comics, se podrá desbloquear en el nivel 77 del Pase de Batalla. El tercer invitado especial de la temporada será el futbolista Neymar Jr., que los jugadores podrán utilizar una vez completen desafíos semanales. Se espera mucho más contenido y personajes extra con el correr de las semanas. Además de los trajes, también se incorporaron muchos nuevos bailes, picos y cosméticos varios.

Mapa

La gran novedad de esta temporada es la Aguja, un punto en el mapa donde se llevarán adelante los primeros desafíos semanales. El lugar también promete ítems raros, por lo que seguramente estará muy concurrido. En los bordes del mapa hay otras pequeñas Agujas custodiadas por un Guardián que otorga interesantes ítems a quiénes logren derrotarlos.

Mientras gran parte del mapa se mantiene casi sin novedades, otras áreas fueron reemplazadas y ahora son parte de la zona primitiva, que se puede distinguir por el color naranja. Estos sectores modificados presentan animales salvajes que se pueden cazar y, posiblemente, domar.Los animales salvajes son una de las principales incorporaciones de la Temporada 6 de Fortnite (Foto: Epic Games)Los animales salvajes son una de las principales incorporaciones de la Temporada 6 de Fortnite (Foto: Epic Games)

Ya habrá más información y novedades sobre este último aspecto. Por ahora, estas bestias servirán para la flamante mecánica incorporada en esta sexta temporada y la principal novedad de esta nueva etapa:

Supervivencia

A partir de la nueva actualización, los jugadores de Fortnite podrán crear sus propias armas a partir de recursos y partes mecánicas que consigan de diferentes maneras. Con huesos podrán crear armas primitivas que hacen más daño que las comunes, mientras que con las piezas mecánicas se podrán obtener armas clásicas, como la escopeta de corredera, el revólver o el fusil de asalto. Todo esto se podrá hacer desde el inventario de manera fácil y rápida a partir de armas improvisadas.

Como la temporada gira alrededor de la naturaleza, lo salvaje y la supervivencia, habrá una alta variedad de arcos para probar. Un arco improvisado se puede modificar con huesos animales o con piezas mecánicas para obtener un arco primitivo o uno mecánico, respectivamente. Además, existe un nivel extra de modificación que permite imprimirles propiedades particulares a los arcos obtenidos. Los jugadores tendrán la emocionante tarea de combinar el arco con diferentes ítems que encuentren por el mapa para descubrir efectos nuevos. El mismo ítem puede otorgar propiedades distintas según se lo aplique a un arco primitivo o a uno mecánico.Jugadores podrán crear diferentes tipos de armas a partir de huesos y piezas mecánicas que obtengan en el mapa (Foto: Epic Games)Jugadores podrán crear diferentes tipos de armas a partir de huesos y piezas mecánicas que obtengan en el mapa (Foto: Epic Games)

Modo Creativo

El equipo responsable del título aprovechó el comienzo de la nueva temporada para actualizar también el modo creativo de Fortnite. La principal novedad incorporada es una mejora en el dispositivo barrera, que ahora no tiene la necesidad de estar anclado a una estructura, sino que se puede colocar en cualquier sitio, cortar, copiar, pegar y rotar libremente.

También se incorporaron cambios en la cuadrícula de isla para que los jugadores tengan más presente el tamaño en el que están trabajando. Por último, se corrigieron errores relacionados a las grietas, el inventario, ítems y problemas generales.