Un grupo de “hackers” robó el código fuente de los reconocidos videojuegos ‘Cyberpunk 2077’ y ‘The Witcher 3’ y vendieron en la “darknet” según reportó la empresa KELA, que monitorea las actividades en dicho espectro.
El código fue obtenido de los servidores privados de su desarrollador, el estudio polaco CD Projekt. De acuerdo a información difundida por KELA – en la cual aportaron captura de pantallas – los piratas cibernéticos recibieron una oferta que les “satisfizo”.

Cyberpunk 2077: alertan sobre una falla crítica de seguridad en el videojuego
Tanto la cifra como el comprador son por el momento desconocidos. Sin embargo, sí se informó que una de las condiciones de la compra consistió en que el código no será distribuido en lo sucesivo. A partir de aquel momento, y luego de recibir el dinero, los ‘hackers‘ lo retiraron de la subasta.
De acuerdo a trascendidos, el monto podría haber rondado los u$s7 millones ya que los hackers habían puesto dicha cifra como punto para cerrar una venta. La subasta había comenzado con un valor de u$s1 millón.

The Witcher.
El robo tuvo lugar el martes pasado. La empresa CD Projekt dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter. Además del código fuente, los ladrones obtuvieron información financiera de la compañía.