Pokémon GO busca adaptarse a los tiempos de cuarentena

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Los jugadores de uno de los títulos mobile más importantes del mercado, Pokémon GO, se encuentra mutando para permitir a sus usuarios continuar con la experiencia del juego pese a la cuarentena y el aislamiento social, medidas principales contra la propagación del coronavirus. Pese a que esto última va en contra de la esencia del juego, la cual pasa por recorrer las calles e ir encontrando distintos Pokémon, es algo más que necesario, ya que varios usuarios fueron detenidos por estar jugando fuera de su casa.

Niantic, la desarolladora de Pokemon GO, se encuentra trabajando día y noche para cambiar la experiencia del juego, buscando aggionarse a los tiempos que corren. Para esto están modificando muchas de las reglas del título y cancelando los distintos eventos que estaban programados alrededor del mundo. Claramente esto demuestra que el juego y el panorama mundial se encuentran en caminos separados, algo que deberá ser solucionado en la inmediatez por el estudio para no perder más jugadores.

Uno de los problemas más recurrentes que está teniendo el juego es la escasez de Poké Bolas, las cuales los usuarios no pueden reponer debido a que no pueden salir a la calle para ir a las paradas cercanas. Esto tiene un efecto directo, ya que, al no contar con estas, los jugadores no pueden cazar criaturas y esto corta directamente el fin del juego.

Para comenzar a suavizar esta situación, desde la desarrolladora agregaron un paquete de incienso, elemento que permite atraer distintos Pokémon, a solo una PokéCoin, un valor un tanto insignificante dentro del juego. Esto se hizo con el fin de que el usuario, desde la comodidad de su casa, pudiera encontrar criaturas y cazarlas libremente. Sin embargo, esto se frena sin las faltantes Poké Bolas, por lo que la intención llega solamente hasta ahí.

Por lo tanto, la comunidad de usuarios, que dejó sus quejas en distintos foros de Reddit, espera una pronta solución por parte de Niantic. Esta podría pasar por entregar bolas en cada inicio de sesión, para al menos tener una partida diaria, o venderlas a un precio simbólico. Sin embargo, distintos jugadores van más allá de esto, y se están quejando por la tardía respuesta de la desarrolladora, la cual se encuentra “trabajando en más ajustes”, según sus comunicados.

Este problema, que por el momento parece no tener una solución cercana, será un antes y un después en la franquicia, ya que hará repensar a los desarrolladores como pueden cumplir las expectativas de los jugadores.

A su vez, Niantic ya había suspendido uno de sus eventos presenciales de este año debido al coronavirus y también canceló el Día de la Comunidad de Pokemon GO, el cual se iba a celebrar el domingo 15 de marzo. En estas celebraciones, un Pokémon en particular aparece con una muy alta frecuencia por todo el mapa. Como es una actividad que requiere salir y caminar, quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Hace poco también se lanzó de manera oficial la aplicación Pokemon Home, que permite a los usuarios de diferentes títulos relacionados a la franquicia almacenar criaturas y compartirlas entre ellos. Actualmente, Pokemon Home cuenta con una versión gratuita con opciones limitadas y otra premium, con diferentes planes de suscripción, con muchas más características habilitadas.

Por lo pronto, los usuarios de Pokémon GO deberán esperar los movimientos de Niantic, los cuales podrían generar un punto de inflexión en el título, el cual para adecuarse al panorama que se vive actualmente en el mundo, deberá ofrecer cosas para hacer dentro de casa.

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