Las apps de citas se adaptan para seguir activas (cuarentena) en tiempos de coronavirus

0
14

Las aplicaciones de citas son muy recurrentes hoy en día. Las parejas se conocen vía internet y logran formar una relación juntos. A lo largo de su historia, estas apps han sabido adaptarse a los contextos, como la inclusión de un botón de pánico, pero ahora la amenaza es aún mayor: el coronavirus.

Este tipo de aplicaciones se enfrentan con un gran problema. Algunos países dejan a los ciudadanos ir libres por las calles a pesar del covid – 19 mientras que en otros lugares hay cuarentena. Lo cierto es que han comenzado a dar ciertas prevenciones para no contagiarse y no contraer el virus.

<

Advierten a los usuarios sobre los riesgos que implican los encuentros cara a cara. Tinder muestra una pantalla con consejos para la prevención del coronavirus en la que pide a los usuarios que laven sus manos, que lleven desinfectante a las citas y eviten tocarse la cara, además de mantener distancia en las reuniones públicas.

“Si bien queremos que sigas divirtiéndote, protegerte del coronavirus es más importante”, indicaron desde Tinder en mensajes que incluyen las recomendaciones y un enlace al sitio web de la Organización Mundial de la Salud. Hinge, otra aplicación de citas, publicó en Twitter haciendo referencia a la epidemia y con tono humorístico: “Lavá tus manos antes de robarle papas fritas a tu cita. Está bien compartir papas, pero no gérmenes”.

Según el diario The Guardian, entre enero y marzo se registró un aumento del 262% en las menciones del coronavirus dentro de OkCupid en Reino Unido. Por otro lado, el 93% de los usuarios indicó que seguirá manteniendo encuentros cara a cara. En este contexto, el tiempo de los usuarios conversando por chat va en aumento: OkCupid registró un aumento del 7%.

LEAVE A REPLY