Cómo serán los nuevos smartphones Samsung Galaxy S20 y Galaxy Z Flip

0
10

San Francisco es la ciudad elegida por Samsung para presentar sus próximos modelos de celulares: el Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip. El evento de anuncio se llevará a cabo este martes 11 de febrero a partir de las 11 de la mañana (PT).

Tal como suele ocurrir, en el último tiempo circularon numerosas filtraciones sobre el diseño y las características de estos próximos smartphones.

En este sentido, se dice que el S20 vendrá en tres versiones: Samsung Galaxy S20, S20 Plus and S20 Ultra. El tamaño de las pantallas serán de 6,3 pulgadas; 6,7 y 6,9 respectivamente. Un detalle interesante es que el display tendrá una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Todos los Samsung Galaxy S20 serán compatible con 5G e integrarán el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm o el Exynos 990, según el lugar del mercado donde se comercialicen. El agujero para la cámara no estará al costado, como en el S10 sino que estará en el frente de la pantalla como en el Note 10.

Un render de cómo se verían la parte posterior del Samsung Galaxy S20 (@BenGeskin)
Un render de cómo se verían la parte posterior del Samsung Galaxy S20 (@BenGeskin)

Se estima que el S20 Plus tendrá cuatro cámaras traseras: una principal de 12 megapíxeles, una cámara de teleobjetivo de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor de tiempo de vuelo en 3D. Mientras tanto, el S20 estándar no contará con sensor ToF.

De acuerdo con los rumores, el S20 Ultra tendrá 12 o 16 GB de RAM y una batería de hasta 5.000 mAh, compatible con carga rápida de 45 W. En cuanto a los valores, se estima que el modelo más económico costará USD 899, seguido por el Plus con un precio de USD 1.099 y el Ultra, de USD 1.2999.

Galaxy Z Flip

Se estima que el Samsung Galaxy Z Flip tendrá una pantalla alargada de 6,7 pulgadas.
Se estima que el Samsung Galaxy Z Flip tendrá una pantalla alargada de 6,7 pulgadas.

El sucesor del móvil plegable Samsung Galaxy Fold será el Galaxy Z Flip que se espera que tenga un diseño más bien alargado, que al plegarse reduzca su tamaño a la mitad, tal como ocurre con el Motorola Razr. Se estima que tendrá procesador Snapdragon 855, que es la versión anterior al 865 que estará presente en los S20.

Según las filtraciones difundidas, tendrá una pantalla Dynamic Amoled de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD Plus y una capa protectora de vidrio ultra delgado. No tendrá una segunda pantalla como en la edición anterior sino un pequeño display de 1,06 pulgadas cerca de las lentes de la cámara. Allí sólo se verán notificaciones y la hora.

Al doblarse se verá una segunda pantalla que sólo será para ver notificaciones.
Al doblarse se verá una segunda pantalla que sólo será para ver notificaciones.

Contará con cámara trasera dual de 12 MP, con un gran angular de 123 grados y el lector de huellas estará a un costado del equipo. La cámara frontal será de 10 MG con apertura f/2,0 y ángulo de visión de 80 grados

Tendrá memoria RAM de 8GB y almacenamiento interno de 256 GB con la posibilidad de ampliar la capacidad por medio de tarjeta. En cuanto a la batería, se estima que será de 3.300 mAh de capacidad con una carga rápida de 15 vatios. Tendrá también Bluetooth 5.0, wifi 6 y USB tipo C. El precio podría rondar entre los USD 1.500 y USD 2000.

Auriculares

Se espera que Samsung presente una nueva edición de sus auriculares inalámbricos, que se llamarán Galaxy Bud Plu. Ofrecerían hasta 11 horas de autonomía, poco menos del doble de lo que ofrecen hoy los Galaxy Buds.

LEAVE A REPLY