Por qué el verano es la época más activa para tener sexo

0
15

Son muchas las razones que justifican esta afirmación: la gente suele ser más sociable en verano y al hacer más ejercicio, se ven muy atractivos. Además, los niveles de melatonina que se experimenta al tomar sol aumentan la libido.

Resultado de imagen para el verano es la época más activa para tener sexo

Las buenas temperaturas también ponen de mejor humor y anima a experimentar con nuevas prácticas sexuales y en escenarios distintos a los del resto del año. “El tiempo libre es amigo de las relaciones y esto sucede siempre y cuando las parejas estén bien. Si estamos solos, tener más opciones para descansar nos predispone al encuentro”, explica a Con Bienestar la sexóloga y psicóloga del Hospital de Clínicas, Viviana Wapñarsky (MN: 24433).

Algunos consejos para romper con la rutina sexual en verano:

– Usá hielos o elementos fríos como juguete sexual: dejá volar la imaginación e inventá juegos en la cama con cubitos, helados, crema o frutas congeladas. Es una forma de romper con la rutina y refrescarte.

– Cambiá de escenario: el verano permite que las zonas al aire libre como la pileta de tu casa, el patio o el baño sean un lugar distinto en el que mantener relaciones. En invierno las bajas temperaturas lo hacen imposible, pero con el calor la cama o el sofá no son las únicas opciones.

– Aprovechá los preliminares: con el calor, el contacto con el otro puede suponer una molestia, pero en esta fase de las relaciones íntimas no es del todo necesario tanta proximidad. Masajes con aceites frescos, masturbación mutua con lubricantes fríos o estimulación con elementos suaves son formas de no estar pegados y que generan deseo.

– Elegí posturas sexuales de poco contacto: para que el sudor y el calor no molesten, lo mejor es decantarse por posiciones en las que los cuerpos no estén muy pegados, como la vaquerita o el estilo perrito.

– Aprovechá la tecnología: si tenés aire acondicionado, prendelo un rato antes para enfriar el ambiente y dejarlo preparado para la acción. Si no, podés ubicar el ventilador apuntando al lugar donde vayas a practicar sexo. En ambos casos requiere de un poco de planificación previa pero va a valer la pena.

Cómo extender la pasión del verano durante el año

“Hay que dejar espacio para los momentos de relajación, de novedades, de poder estar con un poquito menos de ropa dentro de casa, usar una lencería más erótica como si estuviéramos en la playa y en verano nos va a enriquecer muchísimo a la vida sexual durante el año y va a ayudar a romper la rutina dentro de las parejas”, aconseja la especialista.

Más sobre:

sexo

LEAVE A REPLY