Algunas curiosidades que tal vez no sabías que sucederán en 2020

0
8

El 2020 es año bisiesto y comienza en miércoles, por lo que a febrero se le agregará un día, llegando a 29. Además, será el año de la Rata de Metal, de acuerdo al horóscopo chino; se trata de un signo asociado a la prosperidad, persistencia y supervivencia; comenzará el 25 de enero y terminará el 11 de febrero 2021.

En el deporte

Los trabajos de construcción en el Estadio Nacional de Tokio, Japón, han sido completados, según los propietarios del recinto, que se convertirá en la pieza central de los Juegos Olímpicos 2020, evento que tiene muy altas expectativas. El estadio fue completado a un costo de más de mil 250 millones de dólares y tendrá capacidad para 60 mil espectadores. Los Juegos iniciarán en julio.

En tanto, la final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia, anunció el presidente Iván Duque, después de recibir una comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La Copa América, que actualmente se juega en Brasil, se repetirá en 2020 para disputarse en adelante en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.

Eventos astronómicos

Según expertos, el 3 y 4 de enero habitantes del hemisferio norte disfrutarán de lluvia de meteoros, la cual duraría hasta seis horas. El 10 de enero de 2020 habrá eclipse penumbral de Luna, que será divisado en Europa, África, Asia y Australia. Para el día 14 de diciembre se espera un eclipse solar total que será apreciado en algunas partes de América del Sur. Otros fenómenos:

  • 5 de junio: eclipse lunar que se verá en Asia, África y Australia.
  • 21 de junio: eclipse solar anular que se verá en África y Asia.
  • 5 de julio: eclipse lunar que se verá en América y África.
  • 14 de julio: Júpiter en oposición.

En tanto, la primavera comenzará el 19 de marzo en el hemisferio norte y terminará el 20 de junio. El verano comenzará el 20 de junio y culminará el 22 de septiembre, fecha en que iniciará el otoño y se despedirá el 21 de diciembre. El invierno irá del 21 de diciembre al 19 de marzo 2021.

Ciencia y tecnología

La Mars 2020 Rover Mission será una misión espacial que incluirá a un astromóvil de exploración marciana dirigida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos (EU). Entre una variedad de elementos que investigará, la Mars 2020 Rover Mission será la encargada de analizar la viabilidad de habitabilidad (capacidad para sostener vida humana).

Un robot llegará a Marte para analizar posibilidades de habitabilidad.

LEAVE A REPLY