20 Impresionantes sitios naturales de nuestro planeta que NECESITAS conocer

0
162

Muchos de ellos han sido proclamados por la Unesco como patrimonio de la humanidad, así que si se te antoja visitarlos y disfrutarlos lo más importante es que ayudes a preservar estas maravillas de la naturaleza.

1. Parque forestal nacional de Zhangjiajie Hunan, China

lugares increíbles

Es uno de los varios parques nacionales en el área escénica de Wilingyuan. En 1982 fue reconocido como el primer parque nacional de China de carácter forestal con cuatro mil 810 hectáreas, y en 1992 la Unesco hizo lo propio como patrimonio de la humanidad. Fue la inspiración para los escenarios de la película Avatar, motivo por el cual la montaña con forma de columna, antes conocida como Columna del Sur, hoy en día es llamada Montaña Aleluya de Avatar, como muestra de aprecio al mensaje social de la misma.

2. Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol, Chile

lugares increíbles en la tierra

Es un monumento nacional que agrupa un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio, ubicadas en la ribera del lago General Carrera, en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. A lo largo de miles de años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formas que incluyen cavernas e islotes. Actualmente es una de las más importantes atracciones turísticas de la región.

3. El Puente Dorado, Da Nang, Vietnam

lugares increíbles en la tierra

Este espectacular puente de 150 metros de longitud, se eleva a mil 400 metros de altitud y es sostenido por dos manos gigantes. Actualmente es una de las principales atracciones turísticas del país, ya que ofrece una vista espectacular. Fue abierto al público el pasado mes de junio y ha dejado a todo el planeta con la boca abierta.

4. Gran Fuente Prismática, Wyoming, Estados Unidos

lugares increíbles en la tierra

Está en el Parque Nacional Yellowstone y es la fuente más grande de aguas termales en Estados Unidos. Los colores vivos son el resultado de bacterias pigmentadas en las biopelículas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. La bacteria produce colores que van del verde al rojo.

5. Islas Aleutianas, Alaska, Estados Unidos

lugares increíbles en la tierra

Es un archipiélago de más de 300 pequeñas islas volcánicas que describen un amplio arco de unos mil 900 kilómetros, que va desde el sudeste de Alaska hasta la península de Kamchatka, Rusia. Están localizadas en el norte del Cinturón de Fuego del Pacífico y en ellas hay 57 volcanes activos.

6. Oasis de Huacachina, Perú

lugares increíbles en la tierra

Es un paraje en medio de un desierto interminable, donde el agua, la vegetación y un impresionante paisaje están presentes. Es conocido como un destino para practicar sandboarding, ha sido elegido entre los 21 destinos más impresionantes del mundo y el único en la lista de América Latina.

7. Lago Baikal, Rusia

lugares increíbles en la tierra

Se ubica en Siberia, la región más fría del país. Es famoso por ser el más extenso y más profundo del mundo, sus aguas son de un misterioso color azul que cautiva a propios y extraños, ocasionando también que en torno a él se haya creado una gran cantidad de mitos, leyendas y supersticiones.

8. Monte Bromo, Java, Indonesia

lugares increíbles en la tierra

Es un volcán activo y parte del macizo de Tengger, en el este de Java. Se eleva a unos dos mil 329 metros, y aunque no es el pico más alto del macizo sí es el más conocido. Esta área es una de las atracciones turísticas más populares del este de Java.

9. La bahía del Dragón de los Cielos, Ha Long, Vietnam

lugares increíbles en la tierra

La villa pesquera Cua Van está localizada en la bahía de Ha Long, y es una de las villas flotantes más grandes del mundo. La mayoría de los residentes se dedican a la pesca y no hay casas sobre tierra cerca del área, solo hogares flotantes en el mar. Entre estas casas hay escuelas y centros de actividades que la gente de la comunidad puede visitar, llegando directamente desde su propio bote.

10. Cabo Beachy, Reino Unido

lugares increíbles en la tierra

Más conocido por su nombre en inglés, Beachy Head Chalk Cliff, es un promontorio calcáreo en la costa sur de Inglaterra, junto a la ciudad de Eastbourne, en el condado de Sussex Oriente. Es el más alto de Gran Bretaña, pues mide 162 metros sobre el nivel del mar.

11. Piscinas naturales de Millpu, Ayacucho, Perú

lugares increíbles en la tierra

Sus aguas color turquesa, encajonadas entre paredes de un cañón, convierten este lugar en una verdadera joya natural. Está conformado por 20 piscinas naturales, ubicadas en la comunidad de Circamarca, a cuatro horas desde la ciudad de Ayacucho. Están formadas por el curso del río de forma escalonada en la piedra blanca y toman un hermoso color turquesa y verde que las hace parecer salidas de un cuento de hadas.

12. Cataratas de Iguazú, Brasil

lugares increíbles en la tierra

Son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

13. Piscina natural de Hamilton, Texas

lugares increíbles en la tierra

Esta impresionante piscina natural, de color verde jade, se creó cuando la cúpula de un río subterráneo se desplomó debido a la erosión producida durante miles de años. Se encuentra a aproximadamente 37 kilómetros al oeste de Austin, sobre la carretera 71.

14. Isla de Zakynthos, Grecia

lugares increíbles en la tierra

Las Islas Jónicas son una verdadera belleza. De aguas cristalinas, arena fina, de orografía montañosa y tierras fértiles, resultan una invitación directa al paraíso. El arcipiélago está compuesto por ocho islas. Una de las favoritas es la isla de Zakynthos, también conocida como Zante o Zacinto, por ser la capital.

15. Hayas Oscuras, Irlanda del Norte

lugares increíbles en la tierra

Es una avenida de hayas a lo largo de la carretara de Bregagh entre Armoy y Stranocum en el Condado Antrim. Los árboles forman un túnel atmosférico que ha sido utilizado como ubicación en la serie de HBO Juego de Tronos, convirtiéndose en una atracción turística.

16. Río encantado Hinatuan, Filipinas

lugares increíbles en la tierra

Este impresionante río de aguas profundas está ubicado en Mindanao, la segunda isla más grande de la región. Su extraña apariencia se debe a sus colores, sumado a las maravillosas pero misteriosas cuevas poco exploradas que se esconden en su interior, que lo han convertido en una fuente de historias fantásticas para la cultura local.

17. Cenote Ik-kil, Yucatán, México

lugares increíbles en la tierra

A tres kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itzá, está adornado con vegetación exótica. Para llegar deben bajar por unas escaleras hechas de piedra en donde encontrarás pequeños balcones para que admires su belleza desde diversos puntos.

18. Terrazas y piscinas naturales de Travertino, Pamukkale, Turquía

lugares increíbles en la tierra

En el valle del río Menderes hay una sorprendente formación geológica formada por una serie de terrazas escalonadas y cascadas de caliza que se han ido creando durante los siglos gracias a unos manantiales de aguas termales a 35° C; contienen una elevada concentración de minerales calcáreos. Pamukkale (Castillo de algodón, en turco) se ha convertido, junto con las ruinas de la ciudad grecorromana de Hierápolis, situada en la parte alta de Pamukkale, en uno de los principales atractivos turísticos del país.

19. Salar de Uyuni, Bolivia

lugares increíbles en la tierra

Es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 mil 582 kilómetros; de marzo a abril se convierte en el espejo más grande del planeta. Está en la cordillera de los Andes, en el departamento de Potosí, provincia de Daniel Campos, al suroeste de Bolivia. Se formó entre 25 mil y 40 mil años atrás gracias a la evaporación de varios lagos.

20. Parque Nacional Torres del Paine, Chile

lugares increíbles en la tierra

Es uno de los parques nacionales más importantes del país sudamericano, además es una área silvestre protegida. La variedad de especies y animales, unido a sus maravillosos atractivos escénicos y a su agreste geografía, lo convierten en uno de los más apetecidos por los amantes de la ecología y de los deportes de aventura. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978.

LEAVE A REPLY